¿Estudiaste en el exterior y necesitas cambios en el registro de tu título? Aprende a modificar tu información académica general de títulos extranjeros en Senescyt .
Títulos extranjeros Senescyt ¿Qué es este trámite?
Este trámite facultará a la ciudadanía nacional o extranjera que ha cursado sus estudios en el exterior a pedir que se modifique el registro de su título, en los campos de información académica general, dentro del SNIESE.
Información académica Senescyt ¿A quién se dirige?
Este trámite se dirige a todo ciudadano del Ecuador o extranjero que quiera hacer un cambio en los campos de información académica dentro del registro de su titulación extranjera, en el sistema SNIESE.
En caso de completar con éxito el trámite, el ciudadano obtendrá el cambio de registro de su título extranjero dentro del SNIESE, respecto de su información académica general.
Senescyt consulta de títulos extranjeros: Requisitos y trámite
El único requisito obligatorio para este tipo de trámite será escanear y adjuntar en archivo PDF la documentación académica de respaldo, dentro del sitio SIAU Online Senescyt EC
Trámites en línea Senescyt
- Ingresamos a SIAU Online Senescyt EC (link más arriba).
- Cuando hayas ingresado a este link, verás la ventana de ingreso para aplicar.
- En la ventana de ingreso, tendrás la opción de crear tu cuenta con tu username y una clave. Para ello, deberás hacer clic en «Crear cuenta».
- Para la creación de la cuenta, necesitarás tener cédula, carnet de refugiado o pasaporte.
- Si tienes número de cédula, tu información se verá reflejada rápidamente en pantalla. Para los otros dos casos, deberás rellenar con toda la información requerida.
Los datos requeridos son género, autoidentificación étnica, nombre y apellido, código de 4 caracteres, teléfonos, Email, ciudad donde resides, provincia, dirección y seleccionar tres preguntas de comprobación.
Por último, debes dar una tilde en «Aceptar los términos y condiciones», «Ingresar código de imagen» y «Crear cuenta».
Instantáneamente, te llegará un Email a tu cuenta de correo que has registrado en el sistema, con la confirmación de haber creado la cuenta y un link para poder acceder al sitio web.
- Ingresa a este link con tu número de ID, el cual te servirá como clave por defecto. Debes escribir tu código y hacer clic en «Iniciar sesión».
- Te pedirá que cambies tu contraseña.
- Una vez cambiada la clave, te devolverá a la ventana de inicio.
- Cuando inicies sesión, verás en pantalla distintos servicios para el usuario y elegirás Senescyt Online.
- Te aparecerá el acuerdo de responsabilidad en base a los datos que hayas reportado, cargado o ingresado. Aquí tienes que «Aceptar las condiciones» y elegir la casilla «Guardar».
- Verás reflejado un «Acuerdo de uso» del sistema, con las siguientes alternativas de menú:
- Ir al menú: Sirve para volver a la ventana inicial.
- Actualizar datos: Sirve para realizar actualizaciones de datos personales.
- Solicitud de trámite: Sirve para solicitar alguno de los trámites online disponibles.
- Bandeja entrada: Aquí puedes consultar el estado de tu solicitud o trámite en gestión.
Consejo: Si ya terminaste de navegar en el sitio y no lo vas a utilizar, debes cerrar sesión.
- Dentro del menú, en «Solicitud de trámite», podrás elegir el trámite online a gestionar y deberás otorgar especificaciones. Si tu trámite tiene alguna alícuota, la verás reflejada allí mismo.
- Tendrás que subir los documentos pertinentes, de acuerdo a los requisitos del trámite. Los mismos pueden ser subidos en archivos Excel y PDF, y tendrán una capacidad máxima de 2 MB. Para cumplir exitosamente con las especificaciones de tu trámite, se aconseja que leas los mensajes y ejemplos que allí se describen.
- En la gestión de tu trámite o solicitud, podrás encontrarte con estos estados:
- Solicitud ingresada: Se activa cuando el ciudadano ingresa su pedido mediante el formulario online.
A través del mensaje instantáneo generado para el fedatario administrador o supervisor, se deberá dar aviso de que habrá un plazo de 24 horas como máximo para que el pedido sea atendido.
- Solicitud rechazada: Se activará cuando se presenten correcciones a realizar en tu solicitud de trámite, en caso de que así sea.
- Solicitud en revisión: Se activa cuando el supervisor o coordinador distribuye los pedidos para que sean revisados de manera digital a los analistas o notarios de atención ciudadana.
A través del mensaje instantáneo generado para el fedatario encargado de revisar o aprobar, se deberá dar aviso de que habrá un plazo de 24 horas como máximo para que el pedido sea atendido.
- Revisión física: Se activa cuando se aprobaron los requisitos digitales.
- Importar: Aparece cuando toda la documentación física ha sido revisada y se importa ante la Unidad Administrativa para que haga su análisis de la misma.
- Trámite en revisión: Se activará cuando la U. administrativa esté analizando el trámite.
- Solicitud atendida: Aparece cuando la U. Administrativa envíe su parecer del estudio del trámite al Punto de Atención al Usuario y este último lo dé por terminado.
Luego, se elige el PAU (Punto de Atención al Usuario) y la zona donde se deberá esperar para hacer el retiro de la resolución del trámite.
- El sistema te hará un envío instantáneo de un Email, dándote aviso de que la revisión de los documentos de tu solicitud de trámite ha terminado.
- También se te dará notificación mediante una campana en el sitio, en el margen superior derecho de la pantalla.
- Cuando la Unidad Administrativa finalice con tu trámite, se te dará notificación de su aprobación o rechazo.
- Si llegas a olvidar tu contraseña, puedes acceder a recuperarla pulsando sobre la opción «Recuperar contraseña».
Deberás escribir tu número de ID, que has creado con tu cédula de identidad, carnet de refugiado o pasaporte.
- Te enviarán un enlace al Email que has registrado para hacer el trámite. Accediendo a dicho enlace, podrás escribir tu nueva contraseña para acceder.
- De forma automática el sistema te enviará un Email, dándote la instrucción de ingresar al enlace y una nota que te avisa que este último solamente tendrá disponibilidad por 10 minutos.
- Cuando hayas ingresado al link enviado por Email, podrás escribir tu nueva contraseña de ingreso.
- Para finalizar con el cambio de clave, debes hacer clic en el botón «Aceptar» y luego te pedirá que inicies sesión.
Para cerrar con este instructivo, es preciso recordar a la ciudadanía que el trámite es gratis. Además, si tienes cualquier consulta para realizar, puedes acceder al Canal Oficial de Senescyt, las 24 horas durante todo el mes; o también escribir al correo de la Senescyt ([email protected]), o llamar al Senescyt teléfono (593-2 3934-300).